Constelaciones Familiares

Taller de

Constelaciones Familiares

Las Constelaciones Familiares ofrecen la oportunidad de reconocer y liberarse de patrones inconscientes que se van transmitiendo de generación en generación, para vivir un proceso de profunda sanación.

Las constelaciones te permiten encontrar la fuerza que hay en ti
y ponerla al servicio de tus metas.

Con las constelaciones se logra traer a la luz el origen oculto de un conflicto y hacer visible su causa.

Esto es liberador, disuelve las implicaciones con el árbol familiar y abre paso a la aceptación y sanación.

 

"Amor a mi Mismo"

«No podemos entregar un amor sano a los demás si antes no tenemos un amor sano por nosotros mismos»

El AMOR PROPIO es el amor que nace cuando, como adultos, dejamos de buscar afuera quien llene nuestros vacíos, y tomamos la decisión profunda de sanar nuestras heridas.

Nace de la decisión de responsabilizarme del propio camino, rescatando todas mis partes rechazadas, doloridas y juzgadas para tornarlas como valiosas, y después –con mucho amor-  emprender el viaje de vuelta al primer y gran amor: el amor a mi mismo.

Es un viaje de iluminación de las partes internas que quedaron opacas por los acontecimientos de la vida y nuestra interpretación de los mismos.

Este taller está dirigido a aquellas personas que sienten la necesidad de sanar la relación consigo mismas en cuestiones como el auto-imagen , auto-reconocimiento, autoestima, autonutrición, auto-respeto, sentirse amado, ser adulto, toma de responsabilidades, trascender traumas infantiles, cuidado hacia uno mismo, sentimiento de arraigo…

Sanando a la Madre y el Linaje Femenino

En este taller trabajaremos, bajo los principios de los Órdenes del Amor, la relación con la Madre que es la relación base de nuestra Vida y que puede restaurarse a pesar que la  Madre esté lejos o fallecida.

Trabajaremos la apertura de la sana energía Materna transgeneracional mente para sanar la disponibilidad de las madres hacia las hijas del clan familiar y restablecer los lazos de amor que estàn rotos

Relación con el Dinero

En este taller trabajaremos, bajo los principios de los Órdenes del Amor, la relación con el Dinero.

Nuestras vidas forman parte de grandes movimientos de compensación y de reconciliación.

El Orden del Amor relacionado al dinero, prosperidad y abundancia dice « tomar ».Tomar todo como es, tomar a todas las personas como son, formar parte del movimiento de la compensación de la vida, equilibrando el dar y tomar.

El dinero que recibimos es la compensación a nuestro «buen dar».

El buen dar empieza cuando « tomamos » a nuestros padres, o sea, cuando aceptamos recibir todo lo que nos dieron, haya sido suficiente o no y devolver a la vida lo que nos han dado. Esto es el buen dar. Y el Universo nos lo compensa y agradece con Abundancia.

Duelos Pendientes y Muertes Olvidadas

En este taller trabajaremos, bajo los principios de los Órdenes del Amor los duelos no concluidos, rehuidos o poco sanos.

Las Constelaciones Familiares son un potente recurso para procesar, limpiar, desbloquear, reconciliar y cerrar los duelos y liberar dolores.

Una de las causas de sentirse estancado son aquellos duelos que permanecen abiertos, ya sea por mantenernos fuertes o porque creamos mecanismos de defensa
para protegernos del dolor, por lo que no termina… Si no cerramos conscientemente y con amor un duelo,  éste queda como una sombra en nuestro inconsciente.

La muerte provoca reacciones intensas en nuestra psicología (confusión, tristeza, angustia, impotencia, miedo…) y también en nuestro cuerpo (tensiones musculares y otras molestias físicas, pérdida de apetito o de sueño, propensión a enfermedades…) el duelo no es una enfermedad, la enfermedad realmente sería no hacer el duelo.

Cortes energéticos con ex parejas

Cuando tenemos relaciones afectivas y sexuales, abrimos nuestra energía a la de esa otra persona y creamos una relación a nivel energético tanto con los aspectos positivos y negativos con esa pareja.

Así que cuando hablamos de que al enamorarnos le «abrimos nuestro corazón» al otro esto es más literal de lo que pensamos ya que efectivamente hay lazos de energía e información entre tú y tu pareja. Este lazo se alimenta de sentimientos, experiencias, sueños compartidos y planes para el futuro.

Cuando la relación termina hay un cambio en este canal, pues la energía que pasa por él está cargada de sentimientos de ira, tristeza y resentimiento.

Para hacer un corte sano y estar listos, abiertos y dispuestos sanamente para una nueva pareja. es recomendable hacer cortes energéticos que no limpien, liberen y preparen para el futuro

Desprogramar las memorias dolorosas del Útero

* Reconectar el útero con la vida, la sana sexualidad, la creatividad y el femenino.

* Desprogramar del útero heridas de abortos, abusos y maltratos de la historia del árbol genealógico.

* Acogimiento del útero al hombre

"El Sentido de la Enfermedad"

«Primero se enferma el Alma, luego le sigue el Cuerpo…» Alguna vez te has preguntado por qué nos enfermamos ?

Somos biología organizada en un cuerpo y el alma nos cuenta como se encuentra según las enfermedades o síntomas de nuestro cuerpo.

Las enfermedades forman parte de la vida… Reconocer su real origen puede conectarnos con la gran fuerza de la no resistencia y la sanación

Desprogramación de Patrones Tóxicos de la Mujer (Salvadora, Sostenedora, víctima)

¿Por qué repetimos ciertos patrones sabiendo que no nos han ido precisamente bien?

}¿Sientes que llevas en tus hombros cargas muy pesadas?

¿Cómo elegimos pareja?

¿En tus relaciones hay patrones que llevan tiempo repitiéndose?

¿Ves ciertos parecidos que no te gustan en todas y cada una de tus relaciones?

¿Tus relaciones con padres, hijos, parejas están más llenas de frustración y de insatisfacción?

¿Porqué nos apegamos a esta dolora manera de relacionarnos?

Desarrollamos relaciones sanas cuando hemos crecido con afecto, atendidas nuestras necesidades y emociones (sin sobreprotegernos) y con límites claros y adecuados.

Desde este modelo buscamos relaciones sanas y satisfactorias.

Pero la realidad es diferente y no crecimos seguramente en el clima mas amoroso y sano.

Nuestra forma de relacionarnos está 100% influida por la manera en que nuestros padres o cuidadores se relacionaron con nosotros y entre ellos.

Hablamos de patrones que ejercen esta influencia de manera consciente o inconsciente.

Esta influencia puede ser muy sana o muy peligrosa, y en este caso es complicado de detectar.

En muchos casos, muchas de nuestras decisiones tienen que ver con la repetición de modelos que interiorizamos hace años, cuando éramos especialmente permeables, ya sea por la edad o por las circunstancias.

Nuestro inconsciente nos hace creer que la manera de obtener cariño y atención es haciéndonos cargo de muchas cosas que nos hacen llevar una pesada carga, agotadora y desgastante, que, hasta que no hagamos consiente, no será posible desprogramar.

En estos casos adoptamos patrones tóxicos de conducta como son:

La Mujer Salvadora: tiene esa necesidad de ir a rescatar o ayudar al otro, sin dar margen para que esa persona pueda afrontar el problema o solucionarlo por sí mismo.

Siempre se hace cargo de personas que necesiten apoyo y es capaz de sacrificarse a sí misma y sus propias necesidades por las de otros.

El pensamiento es que si ayudas a quien lo necesita, obtendrás el amor y la aprobación que requieres para ser feliz y sentirte bien.

La mujer Sostenedora: tiene una fuerte tendencia inconsciente a buscar parejas que terminen dependiendo económicamente de ellas y, si forman una familia, tener la responsabilidad económica de sostenerla sola, sintiendo el peso de esa enorme carga y la frustración de sentirse sin apoyo de su pareja.

También se aplica a madres que mantiene hijos adultos que no trabajan.

La Mujer Víctima: se caracteriza por sentirse víctima de todo y de todos.

Culpan de manera reiterada a los demás de lo que les ocurre, a las circunstancias, de forma inconsciente se desvinculan de su responsabilidad ante sus actos y culpabilizan a los demás.

Este taller te ayudará a desprogramar patrones limitantes y reencontrarte con la belleza de ser Mujer

Relación Padres / Hijos

Cuando las relaciones entre padres e hijos se hacen difíciles solemos ver al otro como el causante.

Los padres no solemos darnos cuenta de que nosotros les  encauzan las memorias emocionales a nuestros hijos que nos vienen de atrás, de nuestros respectivos sistemas familiares: abuelos, bisabuelos, tatarabuelos y antepasados diversos.

Y esas memorias y su consiguiente energía, que tanto los padres como las madres heredamos inconscientemente de nuestros respectivos padres, las pasamos y repartimos inconsciente entre nuestros hijos, que solo responden a lo sucedido y no resuelto de nuestros Sistemas Familiares.

Todas esas memorias y energías que nos resultan tan pesadas están ahí, en nosotros y son reflejadas por nuestros hijos, esperando a que las liberemos. Pasan de generación en generación, hasta encontrar a alguien que sufriendo los efectos del atasco, diga ¡Basta!, y decida hacer algo al respecto. Hacer eso hoy es posible. Cuando logramos eliminar el tapón emocional en nuestro sistema de cañerías, el agua, las energías y las informaciones fluyen a través de ellas, las relaciones entre los miembros del Sistema Familiar se normalizan y el alivio es grande,
como el que se siente al llegar a un oasis después de una larga travesía por el desierto.

Como podemos saber si hay energías transmitiéndose en nuestro árbol reflejadas en la relación con nuestros hijos?

  • Hijos Rebeldes
  • Hijos tiranos
  • Hijos con adicciones (drogas, alcohol, mentir, correr riesgos, robar)
  • Hijos sumisos (bullyng)
  • Hijos complacientes

Temario:

1. Los órdenes del amor entre padres e hijos.
2. Trastornos en el orden. Consecuencias.
3. Hijos vivos e hijos fallecidos.
4. Hijos desubicados. Reubicación.
5. Ordenamiento del sistema de origen.
6. Cuidar el lugar de los hijos ante separaciones de los padres.
7. Recuperar el flujo del amor entre padres e hijos.

Lugar del curso:

Vía Zoom

desde España

Fecha:

Por definir

Características:

*1 clase

*Horario: Por definir

Valor Taller: $ Por definir

¡Importante!

Para hacer efectiva tu inscripción a los cursos o talleres debes enviarnos el comprobante de pago a nuestro correo info@centromadretierra.cl para que quedes efectivamente inscrito y puedas recibir el link para paraticipar en las clases

IMPARTE

Cristina Prats

Consteladora Familiar
Formadora en Costelaciones Familiares
Terapeuta en Desbloqueo Psico-corporal.
Formación en Terapia Gestalt.
Instructora de Yoga Kundalini
Formación en Movimiento Expresivo y
Escuela de Teatro Terapéutico España

Beneficios para nuestros

Alumnos Frecuentes